ZE-004 Maxiavalanche

En esta zona, conocida por “Bajo Peñas”, abundan los senderos sobre margas duras y desnudas. Paisaje muy fotogénico.

Nos acercamos a la base de la Peña Montañesa, iniciando el recorrido desde la famosa “Collada de Ceresa” a 1.550m.

Es un festival de senderos de inmejorable calidad y dificultad media en general. Sobre un recorrido de 18Km, el 90% son sendas. El descenso efectivo son 1.200m, y debemos ascender unos 190m en pequeños repechones.

Pasaremos por pequeños pueblos como: Oncins, Torrelisa o El Pueyo de Araguás.

Medio día inolvidable.

El primer tramo de descenso se realiza por un bonito pinar de alta montaña, mientras vamos girando hasta situarnos en la cara sur de la Peña Montañesa, siendo testigos del cambio de vegetación y terreno, que se vuelve más rocoso y con abundancia de robles, encinas y pinos.

Las raíces del principio se cambian por roca y la dificultad técnica se hace más patente en algunos tramos. Hay que tener cuidado con varios pasos muy expuestos, que es mejor realizar a pie para después introducirse en un encinar de cuento de hadas que nos conducirá hasta Oncins.

Desde aquí, la bajada hasta Aínsa es la misma que la ruta 7 Bajo Peñas: terreno variado, sin grandes dificultades y con un flow escandalosamente divertido.

Fuentes en El Pueyo de Araguás, Torrelisa y Oncins (donde también hay un bar-restaurante).

La Maxi V2 es una segunda opción de descenso espectacular, no en Fuentes en El Pueyo de Araguás, Torrelisa y Oncins (donde también hay un bar-restaurante vano incorpora las especiales 5 y 6 de las Enduro World Series Zona Zero 2015.

También tenemos 1200 metros de desnivel negativo y mucho, mucho sendero.

El comienzo es más fácil y rápido que la Maxi V1 porque baja en diagonal por la falda de la Peña Montañesa, sin pasar por Oncins, y el final es diferente y sorprendente con flow, barrancos y una cresta de margas, la famosa “Cresta del Cuervo”.

17 Km espectaculares. 70% de sendero.

Fuentes en Torrelisa y El Pueyo de Araguás 

 

DIFICULTAD: Dificil

DISTANCIA: 18,20km

ASCENSIÓN: +196m

TIEMPO: 3h.

BALIZADA: SI

ZONA: Centro

SALIDA: La collada de Ceresa.

LLEGADA: AÍNSA, río Cinca

Galería de Fotos

Perfil de la Ruta

Mapa de la Ruta

Reserva ahora tu ruta Zona Zero

ZE-004 Maxiavalanche