Raquetas de Nieve

Excursiones con raquetas de nieve en el parque nacional de Ordesa y la zona mas salvaje del Pirineo Aragonés

Raquetas de nieve en Huesca.

Practicar raquetas de nieve en Huesca, Pirineos es una experiencia única.

A diferencia de otras actividades en la nieve como el sky de fondo, sky alpino o el de travesía, es una forma de disfrutar del paisaje nevado en el Pirineo de una manera mas sencilla.

Para realizar una excursión con raquetas de nieve en los Pirineos, no necesitas tener experiencia. Éstas son la herramienta que necesitas para desplazarte por encima de la nieve sin hundirte demasiado y sin resbalar si la nieve está helada.

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido y sus alrededores es un lugar mágico y tranquilo a diferencia de otros lugares en el que las salidas con raquetas de nieve, están mas masificadas.

Te proponemos rutas a tu nivel, en el precio de la excursión con raquetas de nieve está incluido el desplazamiento hasta el lugar de la actividad, el material técnico necesario, guía, seguros, bebida caliente y reportaje fotográfico. También ponemos a tu disposición un servicio de alquiler de raquetas de nieve y trineos.

Raquetas de nieve en el Pirineo
Raquetas de nieve con niños
Raquetas de nieve con niños
Raquetas de nieve en el pirineo

Excursiones con Raquetas de nieve en Ordesa.

Las salidas guiadas con raquetas de nieve que realizamos, son de iniciación y no requieren experiencia previa.

Son en Ordesa y/o su área de influencia, o en el parque natural Posets-Maladeta.

Hay que tener un estado de forma física normal. La duración es de 3 horas mas menos aunque siempre nos adaptamos al nivel del grupo.

Son salidas de una mañana completa de duración. Te llevamos en nuestro transporte desde nuestra base de Nómadas del Pirineo en Escalona.

¿Cómo caminar con raquetas de nieve?

Durante la travesía, atravesarás zonas mas llanas, pendientes y bajadas. Para las dos primeras es preferible que uses las raquetas de nieve en posición suelta para andar cómodamente. En pendientes de poco grado, colocaremos el alza para el talón, el paseo será mucho más confortable. En cambio, cuando te toque descender, tendrás que usar la raqueta en posición fija para controlar mejor los movimientos. Lo mejor es hacer los descensos en zigzag y evitar siempre que sea posible las medias laderas.

¿Qué ropa y calzado llevar para raquetas de nieve?

Las botas para hacer raquetas de nieve pueden ser perfectamente unas botas de montaña. Si las botas que tienes, no son impermeables recuerda llevar unos calcetines adecuados, y un par de calcetines de recambio que te vendrán genial cuando acabes la ruta.

La ropa adecuada para hacer raquetas de nieve en Huesca pasa algo parecido, no hace falta que traigas prendas muy técnicas, cuanto más impermeable la capa exterior mejor pero recuerda que necesitarás transpirar durante la ruta. En días de sol y poco viento se pasa calor.

Si no llevas pantalones de nieve te podemos facilitar unas polainas que son unas prendas impermeables que van de las rodillas a las botas.

Excursión guiada
en el Pirineo

Raquetas de Nieve

  • Tarifa: 46€ adultos. 20€ menores de 10 años.
  • Edad mínima: 6-7 años.
  • Duración: Unas tres horas.
  • Incluido en el precio: Raquetas de nieve, polainas sin son necesarias, bastones, bebida caliente, traslado en furgoneta, guía profesional, seguros médico y r.c y reportaje fotográfico.
  • Que necesitas: Botas de montaña, ropa de nieve o similar, crema de protección solar, gorro, gafas, agua, y algo de picar.
  • Es necesario: No tener ninguna enfermedad o patología incompatible con la actividad.

Para saber más.

¿Qué son las raquetas de nieve?

Son un artilugio de plástico utilizado para caminar sobre la nieve. En la antigüedad ya se usaban de madera y pieles. Consiste en colocarse las raquetas de nieve bajo las botas, mediante unas fijaciones. Al tener una superficie mas amplia,  impide que nos hundamos en la nieve.

¿Cuál es su dificultad?

Con las raquetas de nieve, bastones y las explicaciones de un guía podremos caminar sobre la nieve con relativa facilidad. Las raquetas nos permiten caminar a pie en invierno por valles, bosques nevados, caminos o pistas y adentrarnos a la magia de la montaña invernal. No está exento de cierto esfuerzo físico, pero la recompensa por la vistas, merece la pena.

Raquetas de Nieve Pirineos
Reserva con Nómadas del Pirineo tu excursión con

Raquetas de nieve