Vías Ferratas

Ven a conocer una vía ferrata en Huesca de la mano de profesionales

¿Que es una vía ferrata?

Una vía ferrata consiste en realizar un recorrido por una pared de roca equipada con distintos anclajes, grapas, cables de acero, etc, que nos facilitan la travesía.

Ferratas que trabajamos.

Vía ferrata de Sorrosal en BrotoVía ferrata de foradada del Toscar y vía ferrata de los duendes. Estas son las vías ferratas que desde Nómadas del Pirineo ofrecemos a nuestros clientes y son de distintos niveles.

¿Seguridad en las vías ferratas?

Durante nuestra actividad de vía ferrata iremos siempre asegurados a un cable de acero mediante un arnés y sus correspondientes cabos de anclaje, en todo momento iremos acompañados por un guía profesional que nos explicará todo lo necesario en cuanto a cuestiones técnicas y de seguridad y también sobre el entorno que nos rodea(flora, geo, flora) para que tu experiencia sea mucho mas enriquecedora.

Vías ferratas en los Pirineos.

Si visitas el Pirineo Aragonés y te gustaría hacer una vía ferrata por Ordesa, contacta con nosotros.

Trabajamos tres vías ferratas; la vía ferrata de Sorrosal (K3), los duendes(K1) y Foradada del Toscar(K4). Están Huesca cerca de poblaciones como Broto, Torla, Ainsa, Boltaña, Fiscal, Escalona, Laspuña y Bielsa.

Es una actividad que exige no tener vértigo, pero no hace falta tener una experiencia anterior. La vía ferrata la podremos combinar con barranquismo y completar una jornada de aventura muy divertida.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO INCLUIDO
Ferrata en Ainsa
Vía Ferrata

Los duendes K1

Vía Ferrata

Sorrosal K3

Vía Ferrata

Foradada del Toscar K4

Reserva con Nómadas del Pirineo la actividad de

Vías Ferratas

Mas sobre vías ferratas

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal. Las vías ferratas están equipadas con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes, etc que permiten el ascenso con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada.

La seguridad en una vía ferrata, corre a cargo de un cable de acero instalado en todo el recorrido. Iremos asegurados por medio de nuestro arnés a dicho cable.

Las vías ferratas en Huesca son una modalidad de los denominados Deportes de aventura y cada vez tienen mas seguidores y practicantes.

Via ferrata k1 Broto
Vía ferrata en el Pirineo

A quién van dirigidas las vías ferratas

Son aptas para los amantes del deporte y con ganas de probar emociones nuevas en montaña a los que la escalada pura y dura no atrae o les produce mucho respeto. También para escaladores que hace tiempo que no practican y en general personas de espíritu aventurero a los que les apetece probar nuevas y más fuertes experiencias.

Se trata de una actividad de montaña muy apreciada entre jóvenes y no tan jóvenes a los que una experiencia como caminar les sabe a poco. Es recomendable una mínima forma física y tener una relativa familiarización con las alturas.

Equipamiento y seguridad

En Nómadas del Pirineo, te proporcionaremos un arnés provisto de un absorbedor de energía o disipador y mosquetones especiales de vías ferratas que nos aseguran en caso de caída,  también casco y guantes.

Es necesario que lleves ropa y calzado que te resulte cómodo y deportivo. Dependiendo de la estación del año, la ropa deberá abrigar.

Vía ferrata en Ainsa