Yoga y kayak en los Pirineos

Yoga y travesía en kayak

Hacer rutas en kayak es siempre un bello viaje. Al hacerlo con tus propios medios y en grupos reducidos, se convierte en una experiencia inigualable.

Si a la actividad de kayak, le sumas una sesión de Yoga en la naturaleza, sintiendo el aire y el sol en la piel, con un silencio absoluto solo interrumpido por el canto de algún ave, se convierte en una experiencia sensorial única.

Objetivos del Yoga y kayak:

-Bienestar, la salud y la plenitud.

Finalidades:

Fortalecer la salud física y aumentar la buena energía. Disminuir los niveles de estrés.

 

 

 

 

 

LA RELACIÓN ENTRE KAYAK Y YOGA

El Kayak y el Yoga son actividades milenarias que se complementan perfectamente entre sí.

En el kayak mantenemos una misma postura durante mucho tiempo.

Necesitamos tener un poco de equilibrio y cierta dosis de fuerza. Son en estas tres áreas (equilibrio, fuerza, y postura) en las que el Yoga nos puede ayudar a los practicantes de Kayak y en definitiva a cualquier persona.

La posición del cuerpo en el kayak puede crear tensión en algunas partes del cuerpo, como por ejemplo en la espalda, cuello y hombros.

En el Yoga existe algo que se llama “contra posturas” para equilibrar el cuerpo.

Vamos a tratar de educar y corregir todo el cuerpo para evitar molestias en estas zonas concretas.

El Yoga nos dice que el cuerpo es un sistema integro y conectado. Por ejemplo, unas lumbares débiles pueden generar tensiones en la pelvis o crear una alineación inadecuada, ocasionando dolores en la zona alta de la espalda y hombros.

En este sentido, el Yoga nos ayuda a entender la importancia del movimiento orgánico. Un ejercicio fisiológico o orgánico es un movimiento que va más allá del ejercicio físico.

Con atención y percepción consciente, el Yoga se ocupa de cada área y sistema del cuerpo, proporcionando a las células armonía y energía.