Actividades acuáticas en Ainsa

Actividades acuáticas en Ainsa y Sobrarbe.

Deportes de aventura en Ainsa

¿Quieres conocer las actividades acuáticas en Ainsa mas divertidas y que puedes hacer?

Aínsa o L’ainsa se encuentra en la comarca de Sobrarbe y es la entrada al Pirineo Aragonés central.

Es uno de los pueblos mas bonitos de España. Su casco antiguo y su plaza medieval no te dejará indiferente.

Aínsa es un destino turístico de interior de primer nivel y aparte de la belleza del pueblo antiguo y las vistas tan increíbles que tiene, todavía hay mas cosas que puedes hacer.

Que actividades podemos hacer en Aínsa:

  1. Kayak en Mediano.
  2. Kayak en el Entremón.
  3. Barranquismo en Ainsa.
  4. Rafting.
  5. Vía ferrata de Foradada del Toscar.

Vacaciones en Ainsa

 Si vas a venir a Aínsa de vacaciones, puedes planificar tu estancia con tiempo para evitar los problemas que suelen darse en verano que cuando quieres reservar actividades, está lleno el día que quieres hacerlas.
Existen un montón alojamientos para que disfrutes de unos días inolvidables en Sobrarbe. Desde Casas rurales, Hoteles, campings, albergue y apartamentos. 
 

Kayak en Ainsa o piragüas.

Una de las actividades acuáticas en Aínsa preferidas y para todos los públicos se trata de dar paseos o travesías en kayak.

Son rutas guiadas y te las recomendamos ya que contarás con un guía profesional y conocedor de la zona que aparte de enseñarte todos los secretos sobre la técnica del kayak, y asegurarse que no tendrás ningún problema, por ejemplo cuando se levanta viento. Te llevará a los rincones mas escondidos, bellos y salvajes del Pirineo. Por eso siempre es mas recomendable que alquilar un kayak por tu cuenta por ahorrarte unos euros.

Una travesía en kayak espectacular, es la ruta de Mediano, donde aparte de visitar los restos del antiguo pueblo hoy bajo las aguas y la torre de la iglesia de la Asunción que emerge sobre las aguas como testigo de lo que un día fue un pueblo un gran pueblo a orillas del río Cinca lleno de vida.

Kayak en el estrecho del Entremón.

Es uno de los paseos en kayak cerca de Ainsa y en un paraje único. Es una ruta guiada en piragua por el estrecho del Entremón.

Recorrer un desfiladero entre paredes de roca caliza, por sus turquesas aguas y con solo el sonido de las diferentes aves que lo habitan, está al alcance de muy pocos, para lo demás «mastercad» que se suele decir.

Barranquismo en Ainsa

El barranquismo en Ainsa en uno de los deportes de aventura mas practicados y que mejores sensaciones deja si buscas emociones mas fuertes. Rapelar con la ayuda e instrucciones de un guía profesional, hacer toboganes, saltos en un entorno natural.

Muy cerca de Ainsa, existen barrancos superdivertidos y para todos los gustos.

El barranquismo en Ainsa es una actividad que recomendamos hacer desde abril hasta octubre, ya que las aguas son frías y aunque se proporciona un neopreno de 5 mm. es mejor que la temperatura ambiente sea mas alta.

Rafting en Aínsa 

 
Otra de las actividades acuáticas en Aínsa, que puedes realizar, es el Rafting.
En la población de Campo, puedes practicar el descenso de río de aguas bravas en balsa o también llamado rafting.
Se trata de una actividad acuática que solo puede realizarse en unos pocos ríos de España y en un periodo concreto que normalmente va de Abril a septiembre.
Existen dos niveles de dificultad en el rafting; un primer tramo de iniciación que es posible hacerlo a partir de 4 años y un segundo tramo que va a continuación, llamado «piramides» en el que el río se pone mas bravo y existe algún peligro más y hay que tener mas de 14 años.
 

Estas son algunas de las actividades en Ainsa y alrededores que puedes hacer.

Aprovecha tu visitita al Pirineo y a la villa para realizar alguna de estas experiencias únicas de la mano de grandes profesionales con mucha experiencia.

Si tienes alguna duda te la resolveremos gustosamente.

 

Vía ferrata en Ainsa

 

Aunque ya salimos de las actividades acuáticas en Ainsa, existe una vía ferrata en Aínsa o mejor dicho, muy cerca. Se llama vía ferrata de Foradada del Toscar y está 10 minutos en coche. Y merece la pena hacerla si buscas emociones de altura.

Se trata de una vía ferrata de clase K4, que esto quiere decir que no es de iniciación. Si tienes buena forma física y no padeces de vértigo puedes realizarla siempre con la ayuda de un guía profesional.

La ferrata de Foradada del Toscar se puede realizar durante todo el año por su buena orientación al sur, aunque en verano hay que evitar las horas del medio día.

 

Aprovecha tu visitita al Pirineo y a la villa para realizar alguna de estas experiencias únicas de la mano de grandes profesionales con mucha experiencia.

Si tienes cualquier duda sobre las actividades acuáticas en Ainsa o las actividades que puedes realizar en otras épocas del año como: Raquetas de nieve, senderismo, barranquismo seco, espeleología.

Contacta con nosotros.